Nacido en Odessa, Ucrania en 1981. Trabaja en Portugal hace ya hace unos años y a continuacion no relata un poco de su vida.
La mayoría se acerca a tu local sabiendo que es exactamente lo que quiere tatuarse, o van allí en busca de tus ideas? Algunas personas se acercan ya con una idea clara de lo que quieren plasmar en su piel. Otras personas se acercan solo con una pequeña idea y yo me encargo de transformarla en algo que realmente les guste y existen los que solo quieren llevar una pieza de mi arte y piden que yo mismo decida que quiero hacer. Claro está que en ciertas ocasiones es complicado establecer el punto entre la idea de la persona, la realidad del tatuaje y mi propia ideal del mismo, en estas situaciones es necesario ir más allá en la mente de ellos, establecer los vicios de su personalidad, sus gustos y por sobre todo entender al cien por ciento lo que quiere para su tatuaje, creo que a nadie le gusta un cliente decepcionado y sobre todo en un asunto tan importante como un tatuaje que lo acompañara para siempre. En razón a esto tome la costumbre de mantener una buena comunicación con mis clientes, antes durante y el después del la realización del arte. Por eso me parece importante animarlos a que estén pendientes del tatuaje todo el tiempo y a que realicen los comentario sobre este en el momento en el que se está tatuando. Es mejor una interrupción a tiempo que un tatuaje mal interpretado.
Alguna vez te negaste a hacer un tatuaje? ¿Por qué? No me niego a hacer un tatuaje porque creo firmemente que todas las personas tienen derecho a tener sus ideas sobre lo que quieren tatuarse independientemente a mi parecer. Por otro lado procuro que si alguien tiene una idea que no esté acorde a un buen concepto y que pueda tener fallas en el tamaño del diseño con respecto a la parte en la que se desea tatuar o el realce de los colores con respecto a su color de piel, procuro complementarlo para que se lleve una buena obra en si, sin salirnos de la idea original, garantizando que pongo en cada uno de mis trabajos el mismo empeño y dedicación. Cual es el caso que más se da, clientes que van por única vez o los que vuelven en busca de más? Algunos llegan en busca de un tatuaje por curiosidad, otros atraídos simplemente por tener un buen trabajo en su piel, pero en realidad todos vuelven por más, tenemos clientes a los que les hemos tatuado la mayoría de su cuerpo. A los cuales considero como unos coleccionistas serios que se preocupan por obtener buenas piezas de arte en su piel. Los tatuajes se transforman en un vicio, todo empieza con el miedo de la primera ves con la aceptación en la comunidad, con algo pequeño en un lugar poco visible, pero siempre estalla en una fiebre funesta de querer mas, de tener mas que expresar, que mostrar y siempre abra espacio para un tatuaje mas.
Realizaste algún tipo de estudio sobre arte, dibujo o específico de tattoo? En el arte todos los días trato de instruirme con libros, Internet, dibujo etc. los medios siempre muestran algo nuevo para aprender algo nuevo para innovar y en el arte por fortuna, esta todo por inventar cada día el mundo me permite mejorar . Es mas, he visto que en Argentina esta lleno de tatuadotes excelentes, de los cuales también he tomado algunas influencias. Claro está siempre conservando mi esencia original. Piensas que el tatuaje es una buena opción para poder hacer del arte un medio de vida? ¿Es difícil lograrlo? El tatuaje dentro del arte, es un excelente medio de vida, pero como todo, la calidad de la misma depende del trabajo que se realice, no todos los futbolista del mundo ganan millones de dólares, hay algunos a los que apenas les alcanza para vivir, pero unos pocos, logran sobre salir y mantiene una calidad y un estilo de vida directamente proporcional al esfuerzo y empeño que pusieron para sobre salir, y como le dije antes nunca se termina de aprender.
Como es visto el tatuaje en tu país? ¿Aun hay ámbitos en los que no es bien visto?
En este momento todo ha cambiado creo que la gente a abierto mas su mente en cuanto al tatuaje es mas; he tatuado mucha gente que trabaja con el gobierno entre ellos policías, ejercito, funcionarios, etc… creo que en parte se debe a los medios de comunicación y a que los tatuadores en mi país se han preocupado por cambiar esta percepción haciendo solo obras de arte, además de esto hemos salido de el bajo mundo con tiendas asépticas y modernas que dan seguridad a los clientes, y trabajos que van más allá de las calaveras, telarañas y espadas. Hace un tiempo me fui de Ucrania, aca en Portugal el tatuaje esta mucho mas adelantado.
Todos cometemos errores, sobre todo en nuestros primeros pasos ¿Que pasa cuando el tatuaje no sale como se espera? Creo que como dice la pregunta todos al comienzo cometemos muchos errores pero si hay un gran deseo de superación, esto nos impulsa a la búsqueda de ser mejores, algunos tatuajes al principio no fueron lo que se esperaba y ellos estaban de acuerdo por que aun estaba empezando, pero los fuimos arreglando con el tiempo, por fortuna la experiencia nos llena de herramientas para resarcir lo que no quedo bien, y con el tiempo he ido arreglando todos esos lienzos de mis inicios, mejorando las obras o reemplazándolas.
Ya hablamos de errores, ahora coméntanos cual es tu fuerte ¿Cuales son tus mejores cualidades? ¿Por que crees que la gente te elige? En cuanto al tatuaje uno de mis fuertes, es que amo lo que hago y en cierta forma soy inconformista por que siempre quiero ser mejor. Una de mis mejores cualidades es que soy un perfeccionista incansable. Creo que la gente me elige por que siempre estoy preocupado por dar más de lo que ellos esperan. Para mi lo mas importante es escalar peldaños en el arte, ya que este es como una montaña que no tiene fin, donde soy conciente que la cima es tan solo el inicio.
Cuál es tu estilo preferido? En realidad el estilo que mas me gusta trabajar es la saturación del color dando realismo a mis trabajos, aunque aplicar sombras también me gusta, pero el mejor estilo de todos es entender las necesidades de mis clientes y ser lo suficientemente dinámico para plasmarlo de la misma forma que ellos lo imaginan.
Cómo definirías un buen tatuaje? Un buen tatuaje es aquel que puede llenar todas las expectativas de la persona tatuada y satisface la necesidad del artista. todo esto a la vez complementa el placer del publico al mirarlo. Sin dejar atrás la sinceridad y las polémicas que este genera.
De antemano no puedo terminar esta grandiosa entrevista sin dejar de agradecer a DGN Tattoo Mag por la oportunidad de expresar mis opiniones y a todos ustedes los amantes y lectores de esta revista. Espero muy pronto poder visitar Argentina y conocer más de tan grande pais.